El primer ministro chino, Wen Jiabao, visitó nuestro país y fue mirado como ojos embelesados, ya que en época de vacas flacas, China es una “vaca gorda”, y es vista como la solución a muchos problemas, es una oportunidad para realizar negocios rentables, con un mercado en expansión que requiere materias primas y nuestro país apuesta a ello.

Jiabao suscribió acuerdos de cooperación comercial, que entre otras cosas facilitará el ingreso de carnes de vacuno y cordero, además de harina de pescado, lo que podría significar un aumento en la política de deprecación del mar, por parte de algunos.

China no es cualquier país, es una dictadura en donde las libertadas básicas son quebrantadas, existe un partido único, el comunista que llegó al poder con sus arbitrariedades y atrocidades. Es un país pragmático pero desde el desprecio por las libertades, donde los valores democráticos no existen.

Las personas que creen que este tipo de cosas no deben ser dichas, para no afectar los negocios, sobreponen al dinero por sobre el respeto a los derechos básicos.

El presidente Sebastián Piñera, respondió a la pregunta de un periodista de la BBC sobre el homenaje a Pinochet, donde manifestó que “siempre he creído que la defensa de los derechos humanos es algo es intransable y que los derechos humanos deben ser defendidos siempre, en todo lugar” … pero esto hay que aplicarlo en todo momento.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti:

http://www.youtube.com/watch?v=0bGfv4_QKHU&feature=youtu.be