El alcalde de Purén, Benigno Quiñones, declaró que el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, actúa desesperadamente ante las próximas elecciones. Estas declaraciones surgen luego que el personero denunció a la Municipalidad de Purén por mala utilización de recursos.

Los hechos denunciados por Ojeda describen que en dependencias del municipio se encuentra sin utilizar desde hace dos años un camión extractor de basura comprado con recursos del Gobierno Regional. Además, afirmó haberse percatado que en el mismo recinto existen treinta estanques para acumulación de agua entregados por la Onemi en marzo.

La máxima autoridad comunal dijo que el seremi de Gobierno le faltó el respeto al no intentar concertar una reunión y se habría dejado llevar por la concejala de Renovación Nacional que gestionó su visita.

El alcalde de Purén dijo que lo anterior denota la desesperación ante las próximas elecciones municipales, en referencia a que la denuncia fue formulada por la concejala de esa corporación, Cristina Bassaletti, quien como miembro del consejo comunal aprobó todo lo que se ejecuta en la administracion.