Notas
Carabineros de La Araucanía desbarata red de clonadores de vehículos que operaba a nivel nacional
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de La Araucan√≠a desbarat√≥ una banda de clonadores de veh√≠culos que operaba en varias ciudades del pa√≠s, a trav√©s de la “Operaci√≥n Renacer”, que culmin√≥ con la detenci√≥n de 12 personas y la recuperaci√≥n de 13 costosos jeeps y camionetas.

El general Iv√°n Bezmalinovic, jefe de zona de Carabineros, precis√≥ que personal del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) tras m√°s de un a√Īo de diligencias logr√≥ detectar a 25 personas que integran una banda dedicada a clonar veh√≠culos, siendo detenidas 12 de ellas: 5 en la regi√≥n Metropolitana y 7 en La Araucan√≠a.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Luis Arroyo, se refiri√≥ a los cargos que imputar√° a los 12 detenidos, adem√°s de confirmar que est√°n vigentes √≥rdenes de detenci√≥n para otras 13 personas ya identificadas y que tambi√©n integran la red ahora desbaratada.

El grupo fue presentado al Juzgado de Garantía, donde la jueza María Teresa Villagrán autorizó ampliar el plazo de la detención hasta el próximo lunes, al tiempo que permitió 10 días de secreto a algunas piezas de la investigación, especialmente lo referido a declaraciones de los detenidos, que permitirían avanzar en la causa.

URL CORTA: http://rbb.cl/30hq
Tendencias Ahora