Notas
Gobernación de Bío-Bío asegura que índices de victimización han descendido en la zona
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El encargado provincial de seguridad p√ļblica de la gobernaci√≥n de B√≠o-B√≠o asegur√≥ que los √≠ndices de victimizaci√≥n han descendido en la zona, datos que ser√°n actualizado en julio.

Lautaro Flores sostuvo que de un 31% se ha pasado progresivamente a n√ļmeros inferiores. Sin embargo, el pr√≥ximo mes se dar√°n a conocer a la luz p√ļblica.

La autoridad indicó que el trabajo se realiza en el marco del programa Chile Seguro, que consiste en dar a conocer a la comunidad la posibilidad de denunciar de forma anónima, tal como se hizo este jueves a través de una charla en el Liceo Camilo Henríquez.

El personero indicó que se invita a denunciar delitos como receptación de especies, porte ilegal de armas y tráfico de drogas, los que pudieran estar más presentes o ser de mayor conocimiento entre los adolescentes.

Flores agregó que aunque están planificado seguir con las capacitaciones en los establecimientos de educacionales de la provincia, no se descarta trabajar con otros grupos de la comunidad, popularizando el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/309r
Tendencias Ahora