El encargado provincial de seguridad pública de la gobernación de Bío-Bío aseguró que los índices de victimización han descendido en la zona, datos que serán actualizado en julio.

Lautaro Flores sostuvo que de un 31% se ha pasado progresivamente a números inferiores. Sin embargo, el próximo mes se darán a conocer a la luz pública.

La autoridad indicó que el trabajo se realiza en el marco del programa Chile Seguro, que consiste en dar a conocer a la comunidad la posibilidad de denunciar de forma anónima, tal como se hizo este jueves a través de una charla en el Liceo Camilo Henríquez.

El personero indicó que se invita a denunciar delitos como receptación de especies, porte ilegal de armas y tráfico de drogas, los que pudieran estar más presentes o ser de mayor conocimiento entre los adolescentes.

Flores agregó que aunque están planificado seguir con las capacitaciones en los establecimientos de educacionales de la provincia, no se descarta trabajar con otros grupos de la comunidad, popularizando el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.