El cuerpo médico de Universidad Católica tras evaluar en la presente jornada la lesión que sufrió anoche el defensor David Henríquez en el empate 1-1 ante Coquimbo Unido, en compromiso amistoso jugado en la Cuarta Región, confirmó un desgarro.

El defensor sintió un ‘pinchazo’ en el pleito ante los ‘piratas’, molestia que lo obligó a salir del campo entre lágrimas, ya que el ex Colo Colo ha presentado continuamente esta lesión y le ha impedido tener regularidad en el elenco de la franja.

Henríquez fue revisado anoche por el cuerpo médico cruzado y hoy se sometió a exámenes que determinaron que el zaguero presenta un nuevo desgarro. De esta forma, el medallista olímpico en Sydney 2000 sumará por séptima vez este tipo de lesión.

Según informó el cuerpo médico cruzado, el zaguero estará en el dique seco hasta el sábado, cuando se someta a mayores exámenes en la capital, cuando regresen de la intertemporada.

Así lo indicó a Bío-Bío Deportes, Jorge Arriagada, el jefe médico de la UC.

Debido a los continuos problemas físicos de Henríquez, la dirigencia de Cruzados ya busca un refuerzo en la última línea y los candidatos a vestir la casaquilla del elenco de la franja son el argentino Santiago Fogst y el paraguayo Julio César Manzur.