Erik Spoelstra y Scott Brooks, técnicos del Miami Heat y Oklahoma City Thunder que se disputan la final de la NBA, auguraron un reñido quinto partido de la serie el jueves, cuando se decidirá el futuro de ambos equipos.

Miami se impuso al Thunder 104-98 en el cuarto encuentro jugado la noche del martes en su cancha, para tomar ventaja decisiva de 3-1 en esta serie al mejor de siete juegos.

“La tarea aún no está concluida. Estamos excitados por tener la oportunidad de ganar (el título), pero a la vez debemos mantenernos concentrados en lo nuestro, porque hay una considerable dósis de ruido externo y el próximo partido será más duro aún”, declaró Spoelstra.

El pasado año, el entrenador de origen hawaiano fracasó en su primera final luego de que el Heat perdiera en la disputa del título ante Dallas Mavericks, experiencia que asegura le ha servido de mucho.

“Tenemos más experiencia ahora, y pienso que seremos capaces de reagruparnos en enfocarnos en lo que tenemos que hacer para ganar el próximo partido”, aseveró el preparador del Heat.

El Heat sacó una reñida victoria, con el mérito de haberlo hecho con su astro LeBron James en la banca por una aparente lesión, que después se supo eran calambres producto de la intensidad del partido.

“LeBron tuvo calambres en su pierna. El estaba jugando con gran intensidad e increible ritmo, y por eso sufrió los calambres al final del partido”, aseveró Spoelstra.

De su parte, Brooks destacó el espíritu de pelea de su equipo, y aunque reconoció que dejaron escapar el triunfo en los finales, indicó que ello no fue sólo por falta de experiencia.

“La experiencia nada tiene que ver. No es excusa”, indicó el entrendor de los Thunder.

“Tuvimos buenos pros para ganar y no los aprovechamos, y ellos hicieron grandes jugadas después que LeBron regresó a la cancha tras su lesión y marcó un gran triple”, afirmó.

Brooks garantizó que, pese a estar debajo 3-1 en la serie, su equipo peleará hasta el final en el próximo partido para tratar de regresar el duelo a Oklahoma City.

“Les puedo garantizar que pelearemos hasta el final. Siempre jugamos cada juego como si fuera el más importante, y ahora tenemos un gran reto delante, y nos gustan los retos”, aseveró.