El director de exitosas películas como “Bajos Instintos” y “Robocop”, el holandés Paul Verhoeven, prepara una polémica cinta basada en un libro escrito por el propio cineasta en 2008, llamado “Jesús de Nazaret”.

Recordemos que Verhoeven ya había causado controversia con el escrito redactado tras casi 20 años de investigación y que cuestiona la divinidad de Jesucristo, los milagros relatados en la Biblia, la resurrección y el origen inmaculado del hijo de Dios, pues afirma que fue concebido luego de que un soldado romano violara a su madre, situación habitual en aquellos tiempos, según el profesional.

Asimismo, postula que Jesús era un profeta radical que no sabía que sería sacrificado en la cruz, resaltando la permanencia de su mensaje en el tiempo y su pensamiento éticamente innovador.

Según el portal especializado Deadline, Roger Avary estaría a cargo del guión del film que ya cuenta con financiamiento.

En tanto, en Noticine recuerdan que este proyecto no es nuevo, ya que Verhoeven desde 2006 que planeaba hacer algo así. “Esencialmente es sobre Jesús el ser humano. Intentará enseñar un montón de cosas que fueron eliminadas por el cristianismo”, habría señalado el cineasta en ese entonces cuando aún preparaba el libro, agregando que sería “mucho más realista” que ‘La última tentación de Cristo’ o ‘La pasión de Cristo’.

“Quiero algo histórico, sociológico y políticamente real, y que sea comprobable. Es decir, no podríamos tener la escena donde Jesús ora en el monte Calvario cuando todos están durmiendo. ¿Cómo podríamos saber eso cuando todos están durmiendo? Esa es una contradicción. Entonces todas esas cosas serán eliminadas”, manifestó hace 6 años el director en declaraciones recogidas por el mencionado sitio web.