El seremi de Medio Ambiente del Bío-Bío, Pedro Navarrete, manifestó que se alejará del cargo y que el puesto en la cartera quedará a disposición.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, confirmó la renuncia de Navarrete, esto en medio de los cuestionamientos por malos olores en Los Ángeles y alrededores, además de la problemática ocurrida en la termoeléctrica Bocamina II. Según Óscar Aliaga la renuncia responde a una decisión personal del titular de Medio Ambiente.

Aliaga agregó que ya se abrió el proceso para buscar un nuevo titular en la Secretaría Regional que cumpla con el perfil profesional exigido para el cargo.

La Radio se comunicó con Pedro Navarrete, quien confirmó su renuncia, sin embargo no accedió a ser grabado ya que, según dijo, la información debe darla a conocer a la comunidad el intendente Víctor Lobos.

Navarrete manifestó además que durante la próxima semana debería dejar el cargo en forma definitiva, para integrarse a trabajar en el Ministerio de Medio Ambiente, en Santiago, al lado de la ministra María Ignacia Benítez.