La Dirección del Colegio Apoquindo informó a los apoderados del establecimiento que dispuso la inmediata separación de sus funciones a quienes aparecen como presuntos involucrados en delitos sexuales al interior de la escuela, y que, próximamente, se citará a una reunión de padres.

La Fiscalía Oriente y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investigan una denuncia de abuso sexual contra tres niños de kinder de ese colegio. De acuerdo a las primeras investigaciones, las acusaciones recaerían en una pareja de auxiliares que viven en una casa dentro del colegio.

“Hemos sido advertidos, como comunidad educativa, sobre hechos de connotación sexual, que involucran a alumnos y a personal de nuestro establecimiento. Estas circunstancias ya están siendo conocidas por el Ministerio Público, a quien hemos prestado y seguiremos prestando la más irrestricta cooperación en la respectiva investigación”, aseveró el colegio a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, agregó que “confirmamos que es nuestro deber y obligación colaborar en todo aquello necesario para el total y completo esclarecimiento de los hechos y la participación de los involucrados. Desde luego, también hemos implementado un plan de contingencia que permita apoyar, instruir y resolver todas las inquietudes que desde la perspectiva de padres y educadores puedan suscitarse”.

Además, sostuvo que “el colegio se hará parte de la investigación fiscal que a este respecto se ha originado e implementará de una asesoría psicológica de tratamiento de crisis la que proporcionará las herramientas necesarias para abordar esta difícil situación”.

“Manifestamos nuestro absoluto compromiso con nuestros niños y sus familias de seguir velando por su seguridad e integridad y para ello vamos a redoblar nuestros esfuerzos para la consecución de este propósito. Rogamos que, confiados en Dios y en Nuestra Virgen Santísima, y junto a sus oraciones podamos superar esta dolorosa situación que hoy nos aflige”, manifestó finalmente la institución.