Notas
El checo Rosicky ve muy difícil estar recuperado para los cuartos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capitán de la selección checa, Tomas Rosicky, está en muy seria duda para el partido de los cuartos de final de la Eurocopa-2012 que su selección disputará el jueves, por una lesión en el tendón de Aquiles, declaró el propio jugar el domingo al diario DNES.

“Hay una peque√Īa opci√≥n, pero no es muy grande”, admiti√≥ Rosicky al peri√≥dico checo.

El centrocampista del Arsenal ingl√©s, de 31 a√Īos, ya se hab√≠a perdido el tercer y √ļltimo partido del grupo A, ganado ante Polonia el s√°bado (1-0) y sin√≥nimo de clasificaci√≥n para los cuartos de final del torneo europeo.

“Fue duro para m√≠. Vivirlo como un hincha es completamente diferente a lo que se puede sentir como jugador”, dijo Rosicky, que se hab√≠a sometido a un entrenamiento individual el s√°bado por la ma√Īana, antes de renunciar definitivamente a poder jugar ese encuentro.

El seleccionador Michal Bilek lo considera un jugador clave, pero tuvo que afrontar el encuentro ante Polonia sin él, pese a lo cual el equipo pudo conseguir un gran triunfo, con un gol de Petr Jiracek en el minuto 72.

Gracias a esa victoria ante los coanfitriones, los checos terminaron primeros del grupo A y se ganaron el derecho a enfrentarse en los cuartos de final, el jueves en Varsovia, al segundo del B.

Tras su lesión contra los griegos el martes, el jugador se sometió a una resonancia magnética que parecía tranquilizar y apuntar a su recuperación para el partido ante Polonia, pero su evolución no ha sido todo lo rápida que se esperaba.

Bilek ya se√Īal√≥ que todo depender√° del visto bueno de los m√©dicos y que, como ya hizo para el partido ante los polacos, esperaba hasta el final para saber si puedo incluirlo en su equipo, ya que cree que sus aportaciones son decisivas para el equipo.

En el encuentro del s√°bado no pudo ser posible y su lugar fue ocupado por Daniel Kolar, del Viktoria Plzen.

Rosicky llegó a esta Eurocopa en duda por un problema muscular sufrido en el gemelo a mediados de mayo, que hizo incluso temer por una eventual renuncia, pero el jugador se recuperó contrarreloj y finalmente pudo estar en la lista de 23 hombres de Bilak.

El atacante del Arsenal, el “Peque√Īo Mozart” del equipo, reapareci√≥ en el partido perdido ante los rusos, despu√©s de haberse perdido, por precauci√≥n, el ‘ensayo general’ del equipo antes del torneo, un amistoso perdido ante Hungr√≠a (2-1).

Tendencias Ahora