El capitán de la selección checa, Tomas Rosicky, está en muy seria duda para el partido de los cuartos de final de la Eurocopa-2012 que su selección disputará el jueves, por una lesión en el tendón de Aquiles, declaró el propio jugar el domingo al diario DNES.

“Hay una pequeña opción, pero no es muy grande”, admitió Rosicky al periódico checo.

El centrocampista del Arsenal inglés, de 31 años, ya se había perdido el tercer y último partido del grupo A, ganado ante Polonia el sábado (1-0) y sinónimo de clasificación para los cuartos de final del torneo europeo.

“Fue duro para mí. Vivirlo como un hincha es completamente diferente a lo que se puede sentir como jugador”, dijo Rosicky, que se había sometido a un entrenamiento individual el sábado por la mañana, antes de renunciar definitivamente a poder jugar ese encuentro.

El seleccionador Michal Bilek lo considera un jugador clave, pero tuvo que afrontar el encuentro ante Polonia sin él, pese a lo cual el equipo pudo conseguir un gran triunfo, con un gol de Petr Jiracek en el minuto 72.

Gracias a esa victoria ante los coanfitriones, los checos terminaron primeros del grupo A y se ganaron el derecho a enfrentarse en los cuartos de final, el jueves en Varsovia, al segundo del B.

Tras su lesión contra los griegos el martes, el jugador se sometió a una resonancia magnética que parecía tranquilizar y apuntar a su recuperación para el partido ante Polonia, pero su evolución no ha sido todo lo rápida que se esperaba.

Bilek ya señaló que todo dependerá del visto bueno de los médicos y que, como ya hizo para el partido ante los polacos, esperaba hasta el final para saber si puedo incluirlo en su equipo, ya que cree que sus aportaciones son decisivas para el equipo.

En el encuentro del sábado no pudo ser posible y su lugar fue ocupado por Daniel Kolar, del Viktoria Plzen.

Rosicky llegó a esta Eurocopa en duda por un problema muscular sufrido en el gemelo a mediados de mayo, que hizo incluso temer por una eventual renuncia, pero el jugador se recuperó contrarreloj y finalmente pudo estar en la lista de 23 hombres de Bilak.

El atacante del Arsenal, el “Pequeño Mozart” del equipo, reapareció en el partido perdido ante los rusos, después de haberse perdido, por precaución, el ‘ensayo general’ del equipo antes del torneo, un amistoso perdido ante Hungría (2-1).