Nuevamente un colegio rural de Los Ángeles fue víctima de un robo de implementos electrónicos, por lo que Carabineros de Los Ángeles llamó a los directivos a reforzar las medidas de seguridad para evitar este tipo de ilícitos.

Esta vez la escuela Los Molinos del sector Pedregal, emplazada a 30 kilómetros de la ciudad, sufrió la sustracción de 4 notebooks, una cámara fotográfica y otros artículos destinados al desarrollo académico de los estudiantes.

A raíz de lo anterior, el mayor Miguel Angel Irribarra indicó que los delincuentes aprovechan la lejanía de los recintos educacionales y su falta de resguardo para cometer los delitos que van en directo desmedro de los alumnos.

El jefe policial indicó que han mantenido diversas reuniones con los directivos de diferentes establecimientos, a quienes se les ha recalcado que la seguridad es materia de toda la comunidad educativa.

El oficial agregó que dentro de las estrategias que se han planteado está la posibilidad de dejar los equipos computacionales en el retén de Carabineros más cercano del establecimiento en cuestión, al menos durante los fines de semana.