El tenista chileno Guillermo Rivera (301° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Futuro 4 de Perú, que se disputa en Arequipa, al abandonar por problemas físicos cuando disputaba el primer set ante el argentino Juan Ignacio Londero (543°).

Al momento del abandono, la quinta raqueta nacional y segundo sembrado del torneo perdía por 5-2 frente a la raqueta trasandina, quien se cobra así revancha de la derrota -también por retiro- sufrida ante el criollo en el Futuro Chile 8 el año 2010.

El nacido en San Felipe, que no pudo alcanzar su tercera semifinal consecutiva tras los Futuros 6 y 7 de Chile, avanzará el próximo lunes al número 281 del ránking mundial gracias a los puntos que se le sumarán por alcanzar la final la semana pasada en Concón.

En las semifinales, Londero se verá las caras con el ganador del duelo entre el salvadoreño Marcelo Arevalo y el local Dulio Berreta, tercer favorito.

El Futuro 4 de Perú se disputa sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Internacional Arequipa y reparte 10 mil dólares en premios.