Notas
Neumóloga: Existen muchas consecuencias del hábito de fumar aparte del cáncer de pulmón
Publicado por: Mauricio Barrientos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy jueves es el D√≠a Mundial Sin Tabaco, el que pretende crear conciencia en todos los fumadores sobre los da√Īos a su propia salud y a la de los dem√°s.

En nuestro pa√≠s el consumo de tabaco es uno de los m√°s altos de Am√©rica Latina: 14 mil millones de cigarros son fumados entre personas de 13 a 64 a√Īos, incluso muchos prueban su primer cigarrillo antes de esta edad, lo que es muy preocupante.

En conversaci√≥n con ‚ÄúA toda Radio‚ÄĚ de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, la neum√≥loga de la Cl√≠nica Ciudad del Mar, M√≥nica Guti√©rrez, se√Īal√≥ las consecuencias que tiene el consumo permanente del tabaco.

La profesional indicó que este hábito es una adicción con un tratamiento que no es sencillo, por lo que es recomendable asesorarse por un médico si se quiere dejar de fumar.

La doctora Gutiérrez destacó que las principales enfermedades que están relacionadas con el consumo del tabaco son enfisemas, infecciones respiratorias, bronquitis crónicas, enfermedades vasculares, entre otras.

La neumóloga aprovechó de desmitificar que el cigarrillo provoque baja de peso o que tenga efectos laxantes, los que es completamente falso.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cort√©s y Mauricio Barrientos en Radio B√≠o-B√≠o Valparaiso y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora