Notas
WhatsApp rompe con el “mito” de su ‘Doble-Check’: No significa que el receptor haya le√≠do el mensaje
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

WhatsApp Messenger, la famosa aplicaci√≥n m√≥vil que permite enviar mensajes gratuitos entre celulares que la poseen, ha sido aclamada por millones de usuarios alrededor del mundo, pero a la vez ‘odiada’ por quienes han tenido problemas ‚Äúpor culpa de la herramienta‚ÄĚ.

Lo anterior se debe a la funci√≥n ‘Doble-Check’ que, seg√ļn muchos pensaban, permit√≠a saber cu√°ndo el receptor recib√≠a lo escrito mediante un f√°cil m√©todo: marcando dos tickets verdes en el lado izquierdo del mensaje enviado. Si s√≥lo se ve√≠a uno, supuestamente el texto no hab√≠a sido le√≠do.

Esta particularidad de WhatsApp produjo, sin querer, una serie de malentendidos entre los clientes, que sol√≠an enojarse cuando un mensaje importante -ya fuera de amor, trabajo, u otros- no mostraba ambas marcas, seg√ļn consign√≥ ElMundo.es.

Incluso, este problema motivó la creación de un video que mostraba cómo una relación podía acabarse por culpa de la aplicación.

No obstante, y ante las recurrentes dudas, desde la empresa desmintieron esta suposición a través de su cuenta en Twitter, donde recordaron que el Doble-Check no significa lo que la mayoría cree:

‚ÄúPara su informaci√≥n: el double check no significa que el mensaje fue le√≠do ‚Äď s√≥lo que fue entregado al dispositivo del receptor‚ÄĚ, se√Īalaron.

Ante esto, cabe destacar que WhatsApp ya hab√≠a despejado las dudas sobre el tema por medio de su p√°gina web, en donde indican que ‚ÄúEsas marcas verdes son en realidad muy importantes, ya que sirven de indicadores de confirmaci√≥n de entrega de los mensajes‚ÄĚ.

Representan lo siguiente: una marca verde significa ‚Äúmensaje entregado correctamente en el servidor‚ÄĚ y dos marcas significan ‚Äúmensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario. (Nota: esto no significa que el mensaje haya sido le√≠do, sino s√≥lo que ha sido entregado)‚ÄĚ.

Ahora, s√≥lo basta que la noticia se difunda a los diversos usuarios de WhatsApp, de modo que no pasen miedo cuando su pareja o amigos los enfrenten por ‚Äúno haber le√≠do‚ÄĚ sus mensajes en la aplicaci√≥n.

El tweet de WhatsApp

El tweet de WhatsApp

Tendencias Ahora