Novak Djokovic, Roger Federer y Victoria Azarenka ganaron sendos partidos de la cuarta jornada del Abierto de tenis de Francia, este miércoles, y sellaron sus pasajes para los dieciseisavos de final, en un día en el que no se registraron grandes sorpresas en Roland Garros.

No obstante, la lluvia hizo su primera aparición en la quincena sobre las 14H00 de Chile (18H00 GMT), obligando a detener los partidos y postergarlos para el jueves.

En cuanto al número uno del tenis mundial y primer cabeza de serie de la competición, “Djoko”, venció sin mayor esfuerzo por 6-0, 6-4, y 6-4 al esloveno Blaz Kavcic en el court Suzanne Lenglen.

El belgradense, de 24 años, había jugado y ganado una sola vez ante el jugador oriundo de Liubliana, de 25, quien en la ronda anterior eliminó a un histórico del circuito, el australiano Lleyton Hewitt, quien llegó al torneo con una ‘wild card’.

Tras pasearse en el primer set, Djokovic sufrió más en el segundo, para finalmente ganarlo por 6-4. En el tercero y definitivo en este caso, también ganado por 6-4, “Nole” lo cerró con un break.

“Estoy satisfecho con el partido. Todo funcionó bien, a lo sumo hubo un par de juegos en el segundo set en el que no me moví de manera tan eficaz como en el primero. Aparte de eso todo funcionó bien y me siento cada vez mejor tras cada partido (…) Él defendió muy bien en el segundo y tercer set”, subrayó ‘Nole’, como lo apodan.

En tercera ronda, jugará ante el francés Nicolas Devilder, quien derrotó también en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-2 al alemán Michael Berrer.

Federer (N.3), ganador del torneo en 2009, por su parte, se impuso en cuatro sets, por 6-3, 6-2 y 6-7 (6-8) y 6-3, al sorpresivo rumano Adrian Ungur en el court Philippe Chatrier, y con 234 victorias en los Grand Slam superó al estadounidense Jimmy Connors.

“Podría hablar una hora o escribir un libro sobre esto (…) Evidentemente, fue muy importante empezar a jugar contra mis grandes héroes que yo veía en la televisión. Era apasionante, a veces parecía algo irreal”, destacó.

Añadiendo, “pero cuando dejas de ser junior y juegas en una central ante la televisión y que todo el mundo te está juzgando si serás la nueva estrella, es interesante. Después juegas contra jóvenes que no sabes cuál será su talento. Algunos se revelan excelentes, como Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic). Tuve la suerte de jugar ante grandes campeones y espero continuar haciéndolo”.

Federer tendrá delante en la ronda próxima al francés Nicolas Mahut, quien eliminó al eslovaco Martin Klizan en tres mangas.

Además, el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.5), gran crédito local, vio su partido interrumpido por la lluvia cuando empataba 6-2, 4-6 y 1-1 frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, N.91 de la ATP.

En el tablero femenino, la N.1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, olvidó su mal comienzo en la prueba y ganó fácilmente por un doble 6-1 a la alemana Dinha Pfizenmaier en duelo jugado en el court principal y que duró sólo 55 minutos.

“Fue un partido diferente (al anterior), mucho más rápido. Jugué mucho mejor que en la primera ronda, una etapa que nunca es fácil como lo vimos ayer (martes) con Serena” Williams (N.5), eliminada por la francesa Virginie Razzano contra pronóstico.

Azarenka, de 22 años, quien rozó la eliminación en su primer partido del torneo del Grand Slam sobre arcilla ante la veterana italiana Alberta Brianti, de 32, disputará su próximo encuentro ante la canadiense Aleksandra Wozniak que venció a la china Jie Zheng (N.31).

La que sí perdió fue la estadounidense Venus Williams, por 6-2 y 6-3 en el court central ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita. Pero así como la derrota del martes de Serena ante Razzano, la de su hermana mayor no llama la atención dado que casi cayó eliminada en primera ronda ante la juvenil argentina Paula Ormaechea, y está 53ª del ránking WTA.

El jueves, en la quinta jornada destaca en el cuadro masculino el partido de segunda ronda entre el defensor del título, el español Rafael Nadal (N.2), ante el uzbeco Denis Istomin en el court Suzanne Lenglen.

En el femenino, en el último turno en el central, la rusa Maria Sharapova (N.2), una de las grandes favoritas a levantar el trofeo, juega ante la japonesa Ayumi Morita.