Durante la tarde de este miércoles una madre ingresó al Hogar Dame Tu Mano en Osorno y sustrajo a su hijo de 2 años, arrancando con él desde el recinto ubicado en Cesar Ercilla 1430.

A eso de las 17 horas un amplio operativo policial se desplegaba por toda la ciudad y sus alrededores con el propósito de dar con el paradero de ambos.

Cerca de las 19 horas, fueron encontrados en el sector Los Copihues en la comuna de Puyehue, por personal de la tenencia de Entre Lagos, quienes en conjunto con personal de la Primera Comisaría de Osorno trasladaron al menor hasta el hogar Dame Tu Mano.

La madre de 36 años llegó a eso de las 16 horas hasta el hogar en compañía de su hija de 16 años, y mientras ella distraía a personal de la institución, la menor aprovechó de arrancar con el menor, el cual fue quitado a su madre por orden judicial.

De acuerdo a la información proporcionada a la radio por el comandante de la primera comisaría de Osorno, Rodrigo Medina, el sector Los Copihues fue uno de los primeros lugares de búsqueda debido a que los padres de la mujer vivían en ese sector.

El comandante Medina concluyó con que el menor y su madre fueron encontrados en buenas condiciones y los antecedentes del caso pasaron a manos de los tribunales de justicia quienes adoptarán el procedimiento de rigor correspondiente para ver a qué sanción se expone la madre.