Notas
Concepci√≥n: Arzobispo Fernando Chomal√≠ rindi√≥ cuenta p√ļblica por primera vez a un a√Īo en su cargo
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez y ante una concurrencia que replet√≥ los salones del Aula Magna, el arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠ rindi√≥ cuenta p√ļblica de la arquidi√≥cesis al cumplir un a√Īo en el cargo. Anunci√≥ la creaci√≥n de una vicar√≠a para Arauco y otra para los j√≥venes.

Datos de todo el quehacer de la Iglesia Cat√≥lica entreg√≥ en su primera cuenta p√ļblica el arzobispo de Concepci√≥n, ciudad donde un 51,8% de las personas se declaran cat√≥licas.

En primera fila, y encabezando una variada concurrencia escuchó atento el intendente Víctor Lobos, quien se mostró sorprendido por toda la información que entregó Chomalí.

El arzobispo anunció que se van a crear en la arquidiócesis dos nuevas vicarías porque es necesario acercar la labor pastoral a quien lo necesita.

Consultado por el proceso de adquisici√≥n del Colegio Inmaculada Concepci√≥n para evitar su cierre, Chomal√≠ reiter√≥ que la √ļltima palabra la tiene Roma, pues la congregaci√≥n es de derecho pontificio y no depende administrativamente del arzobispado. Se√Īal√≥ que un directorio est√° evaluando la transacci√≥n y que lo m√°s importante es que ese colegio contin√ļe su labor y siga siendo cat√≥lico.

Tendencias Ahora