El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, advirtió que el equipo cruzado debe ponerse la “presión” de ser campeón del Torneo de Clausura 2012, tras quedar eliminados en cuartos de final del ‘Apertura 2012′ el fin de semana pasado ante Unión Española.

El zaguero ex seleccionado nacional admitió que ya no se puede perder más tiempo y que su equipo está en deuda, tras llegar a la final del ‘Apertura 2011′ y a semifinales del ‘Clausura 2011′.

“Sin duda no hay margen para perder otros seis meses de fútbol. Tenemos que ponernos la presión de ser campeones, porque hay muchas cosas en deuda. Llegará un cuerpo técnico nuevo y con quien poder habar y trazarnos las metas”, aseguró.

Por otro lado, Jorge Ormeño confirmó su partida de la UC y sólo falta ratificar el club al cual emigrará, tras ocho temporadas en el cuadro de la franja, donde logró el Clausura 2005, el Campeonato Nacional 2010 y la Copa Chile 2011.

“Quiero seguir jugando y hay clubes que me ofrecen años de contrato, eso me gusta. Lo más seguro es que de acá al 11 de junio tenga algo más concreto. Quiero volver a Wanderers, pero es la opción más lejana. No me cierro a nada, quiero seguir jugando”, enfatizó el volante de contención de 34 años.

Por último, el central David Henríquez se puso como plazo final de temporada para decidir su retiro, debido a las lesiones que lo han afectado. “Pertenezco a Católica hasta fin de año. Llevo un año sufriendo lesiones, sin dudas eso no me gusta. Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando, veré como van estos próximos seis meses”, sentenció.