A la Dirección Regional del Serviu llevará el Senador del MAS, Alejandro Navarro, la situación de tres comités de vivienda de la comuna de Laja, los cuales reclaman por la demora en la ejecución de sus proyectos habitacionales.

El legislador estuvo en la comuna donde se reunió con más de 150 personas de dichos grupos habitacionales, quienes están en la incertidumbre respecto de lo que pasará con el sueño de la casa propia.

Uno de esos grupos lleva 10 años trabajando por la vivienda; otro reúne a 95 damnificados por el terremoto que aún no construyen las casas pese a tener el respectivo subsidio, mientras que otros 70 esperan reparar de sus viviendas pero la Egis encargada no habría hecho la postulación.

A juicio del Senador Navarro, los hechos demuestran que se han cometido errores en el manejo de los subsidios de los vecinos de Laja que deben ser aclarados.

El legislador adelantó que entre el martes y miércoles tendrá una reunión con el Director Regional del Serviu para precisar la situación de esos pobladores.

Según Alejandro Navarro, los vecinos no pueden seguir esperando más tiempo por las soluciones habitacionales, más aún cuando varios de ellos deberán pasar un tercer invierno en viviendas de emergencia mientras se resuelve su situación.