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¬ŅTu trabajo te est√° matando? Estudios demuestran 6 formas en que podr√≠a hacerlo
Publicado por: Nadia Flores
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Muchas veces escuchamos quejas sobre las horas extras, la falta de beneficios y el ambiente laboral de las empresas, pero ¬Ņrealmente el trabajo puede afectar nuestra salud?

Diversas investigaciones alrededor del mundo demuestran que efectivamente puede hacerlo, hasta el punto de acortar nuestra vida. Esto debido a que el trabajo tiene un rol protagónico en la salud mental y física de una persona.

Seg√ļn una lista de estudios de Business News Daily y Livescience, existen 6 formas en que tu trabajo podr√≠a estar reduciendo tu esperanza de vida o ayudando a que desarrolles ciertas enfermedades, como estr√©s, cardiopat√≠as, entre otros.

1. Continuar en un trabajo que odias
Seguir trabajando en un lugar en el cual no te sientes c√≥modo y desarrollando una actividad que no disfrutas puede da√Īar tu salud mental.

Una investigación publicada por la revista Human Relations y desarrollada por la Universidad Concordia en Montreal, develó que quienes se mantienen en puestos que no les agradan tienen mayor probabilidad de sufrir estrés y agotamiento.

2. Trabajar horas extras
Trabajar más horas de lo estipulado puede provocar problemas al corazón. Un estudio europeo demostró que personas que trabajaban por lo menos 10 horas diarias tenían un 60% más de riesgo de desarrollar patologías cardiacas.

3. Los medios de transporte que usas
La revista BMC Public Health indicó que utilizar medios de transporte como tren, auto o bus producen mayores problemas a la salud, en contraste con quienes caminan o se desplazan en bicicleta.

“En general, los usuarios de autom√≥viles y del transporte p√ļblico sufrieron m√°s estr√©s todos los d√≠as, peor calidad del sue√Īo, cansancio y sent√≠an que luchaban con su salud, en comparaci√≥n con los viajeros activos”, dijo Erik Hansson, uno de los autores del estudio en la Universidad de Lund en Suecia.

4. No tomar una siesta
Pocas empresas permiten a sus trabajadores tomar una siesta por la tarde, y no hacerlo podría provocarles problemas cardíacos a sus empleados.

Una investigación demostró que quienes podían dormir un poco todos los días por la tarde, disminuían en un 64% su probabilidad de muerte por patologías asociadas al corazón, y aminoraban sus niveles de estrés.

5. No mantener amistades laborales
En general las personas con una vida social activa tienden a vivir más, lo que también es aplicable al ámbito laboral.

Un estudio de la revista Health Psychology asegur√≥ que quienes sienten apoyo de sus compa√Īeros de oficina tienden a vivir por m√°s tiempo.

6. Tratar de agradar a tu jefe
Seg√ļn una publicaci√≥n en Management Studies, los profesionales que trataban de ‚Äúagradar‚ÄĚ a su jefe en la oficina evitaban el estr√©s psicol√≥gico, tensi√≥n, agotamiento emocional y depresi√≥n.

Ho Kwong Kwan, autor del estudio, manifestó que el éxito de esta práctica depende de la astucia, pues hacerlo de la manera equivocada puede provocar el efecto contrario.

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