Notas
M√°s de 80 nuevos locales buscan convertirse en ‚ÄúLa mejor picada‚ÄĚ de Chile
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La n√≥mina original del concurso desarrollado por el Consejo de la Cultura incorpor√≥ un nuevo listado de ‚Äúlugares gastron√≥micos‚ÄĚ, realizado gracias al aporte de los propios cibernautas a trav√©s del sitio www.cultura.gob.cl/lamejorpicada.

Porque se comen las mejores cazuelas, carnes asadas, causeos, empanadas, choripanes y otras preparaciones t√≠picas de cada rinc√≥n de nuestro pa√≠s, los cibernautas decidieron sumar a la lista original del concurso ‚ÄúLa mejor picada‚ÄĚ, impulsado por el Consejo de la Cultura, un nueva n√≥mina que pone a otros 88 recintos en carrera para convertirse en el fiel representante de este tipo de locales.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destac√≥ la importancia de relevar las picadas m√°s tradicionales de nuestro pa√≠s. ‚ÄúInvitamos a toda la ciudadan√≠a a hacerse parte de este concurso, a trav√©s del que queremos destacar el patrimonio gastron√≥mico chileno que se materializa a trav√©s de la tradici√≥n de las picadas. Queremos incorporarlas como parte de nuestra tradici√≥n que est√° viva‚ÄĚ.

La iniciativa se desarrolla a través del sitio web www.cultura.gob.cl/lamejorpicada, donde los votantes encontrarán un registro de lugares gastronómicos que es el resultado del Sistema de Información para la Gestión Patrimonial (SIGPA) del CNCA, y que ahora incluirá aquellos que la propia ciudadanía ingresó por considerarlos merecedores del título. La información ya está siendo subida a la web para que los votantes puedan plasmar sus preferencias de aquí al 30 de mayo, día que vence el plazo para votar.

El Secretario de Estado explic√≥: ‚ÄúLas picadas son parte de una tradici√≥n. Una picada debe ser considerada como tal por la comunidad a la que pertenece, tiene que tener alg√ļn plato, brebaje o hito gastron√≥mico que lo distinga y creo que tos los que est√°n participando cumplen con esos requisitos‚ÄĚ.

Hasta el momento el listado lo encabeza el popular Kiosco Roca de la ciudad de Punta Arenas, conocido por su leche con pl√°tano acompa√Īada de un buen chorip√°n. El top ten de los favoritos lo completan: Onde el Pala (Chill√°n), La Pic√° del Muertito (Arica), Juan y Medio (Regi√≥n de O‚ÄôHiggins), Las Mu√Īecas del √Ďielol (Temuco), Las Viejas Cochinas (Talca), No me Olvides (Quebrada Alvarado), El Hoyo (Santiago), La √öltima Frontera (Valdivia) y Zuny Tradiciones (Temuco).

Tendencias Ahora