Luego de una audiencia en la que se revisaron las medidas cautelares de siete de los 19 imputados en el juicio por corrupción en la Municipalidad de Arica, el Tribunal de Garantía de esa ciudad determinó la libertad de cuatro concejalas y tres funcionarios municipales que se encontraban en prisión preventiva mientras dure el plazo de investigación.

Las concejalas María Teresa Becerra, Patricia Fernández, Marcela Palza y Elena Díaz lograron la revocación de la medida cautelar. Al respecto, Díaz manifestó que los abogados trabajarán en mantener la libertad “porque nosotros no podemos seguir teniendo una municipalidad paralizada hasta que termine este juicio”.

Los funcionarios municipales que quedaron en libertad son Eduardo Cadima, Héctor Arancibia y Enrique Orellana. El Tribunal estableció que los liberados no pueden acercarse a la Municipalidad de Arica ni establecer contactos con algún funcionario.

De los 19 imputados, dos se encontraban en libertad previa a la determinación tomada hoy por el Tribunal, y dos concejales continúan recluidos en el Centro Penitenciario de Arica. El plazo de investigación es de seis meses.

Recordemos que los ex funcionarios fueron formalizados por los delitos de cohecho reiterado, fraude al fisco, nombramiento ilegal, corrupción pública y lavado de dinero.

Andrés Bravo (RBB)

Andrés Bravo (RBB)

Andrés Bravo (RBB)

Andrés Bravo (RBB)