Un especial programa dedicado íntegramente a compositores rusos, presentará la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción junto a su Orquesta Sinfónica en el Segundo Concierto de la Temporada 2012, que se realizará este 2 de junio a las 19 horas en el teatro universitario.

En esta oportunidad se interpretará, del autor Mijail Glinka, la obra Vals-Fantasía. Posteriormente, del compositor Sergei Prokofiev se presentará el Concierto para piano Nº3 en do mayor, con la interpretación de la pianista Marcela Mazzini, quien a lo largo de su carrera ha recibido entre otros, el Premio Municipal de Arte 1993 y el Premio “Claudio Arrau”, otorgado por el Consejo Regional de la Cultura en la categoría Artes Musicales.

En la segunda parte, la Orquestas Sinfónica interpretará del compositor Nikolai Rimsky-Korsakov, la obra Scheherazade.

La dirección general del Segundo Concierto Sinfónico de la Temporada 2012 estará a cargo del maestro ruso Vladimir Simkin, quien a lo largo de su carrera, ha colaborado permanentemente como director invitado de la orquesta. Por su destacada trayectoria internacional, en julio de 2010 recibió de manos del presidente ruso el título honorario de Personalidad Emérita y Destacada del Arte Musical Ruso, la más alta distinción que su país otorga.