Notas
ENAP no se privatizar√° en este Gobierno, seg√ļn conclusiones de cita entre autoridades y sindicato
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sesi√≥n especial, la directiva del sindicato de Enap se reuni√≥ con el Ministro de Energ√≠a y representantes de la C√°mara Alta para analizar la prospectiva de la estatal para los pr√≥ximos a√Īos. Dentro de las conclusiones, se dijo que la Empresa Nacional del Petr√≥leo no se privatizar√° durante este Gobierno.

Con la asistencia del ministro Jorge Bunster, se realizó una sesión especial en el Senado para discutir sobre el futuro de ENAP, en especial en el endeudamiento de la estatal y su rol en la matriz energética.

El presidente de la Federación Nacional del Petróleo, Jorge Fierro, indicó que como una de las aristas a revisar fue el rol estratégico de ENAP y que por lo mismo, se acordó trabjar en forma constante en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta.

El representante de la ENAP B√≠o-B√≠o, Pablo Pino, se√Īal√≥ que el ministro de Energ√≠a dijo que la estatal no ser√° privatizada, al menos no durante este Gobierno, seg√ļn habr√≠a indicado el secretario de Estado.

Uno de los parlamentarios que estuvo presente en la cita fue el senador Alejandro Navarro, quien manifest√≥ que a√ļn no est√° claro si habr√° recursos para el a√Īo 2013, para que la estatal pueda producir m√°s y que eso ser√° parte del debate pr√≥ximo.

En la reunión también participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el gerente general de ENAP, Ricardo Cruzat, además de los dirigentes sindicales del petróleo.

Tendencias Ahora