En sesión especial, la directiva del sindicato de Enap se reunió con el Ministro de Energía y representantes de la Cámara Alta para analizar la prospectiva de la estatal para los próximos años. Dentro de las conclusiones, se dijo que la Empresa Nacional del Petróleo no se privatizará durante este Gobierno.

Con la asistencia del ministro Jorge Bunster, se realizó una sesión especial en el Senado para discutir sobre el futuro de ENAP, en especial en el endeudamiento de la estatal y su rol en la matriz energética.

El presidente de la Federación Nacional del Petróleo, Jorge Fierro, indicó que como una de las aristas a revisar fue el rol estratégico de ENAP y que por lo mismo, se acordó trabjar en forma constante en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta.

El representante de la ENAP Bío-Bío, Pablo Pino, señaló que el ministro de Energía dijo que la estatal no será privatizada, al menos no durante este Gobierno, según habría indicado el secretario de Estado.

Uno de los parlamentarios que estuvo presente en la cita fue el senador Alejandro Navarro, quien manifestó que aún no está claro si habrá recursos para el año 2013, para que la estatal pueda producir más y que eso será parte del debate próximo.

En la reunión también participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el gerente general de ENAP, Ricardo Cruzat, además de los dirigentes sindicales del petróleo.