Municipalidad de Frutillar implementará un preuniversitario para los alumnos de la comuna que deseen prepararse para renidr la PSU.

Este proyecto contará con financiamiento de recursos aprobados por el concejo municipal y tiene por objetivo de que los egresados de Educación Media lleguen en mejores condiciones a rendir la PSU, por lo que contarán con el respaldo académico de profesores universitarios.

Sobre esta iniciativa, el alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, señaló que las clases serán impartidas por profesores de la Universidad de Los lagos para que los jóvenes de Frutillar lleguen en mejores condiciones a la Educación Superior.

El Edil agregó que el próximo miércoles 23 a las 19:00 horas, se llevará a cabo una reunión en el Centro Comunitario de Frutillar, donde se explicará a la comunidad el funcionamiento de esta nueva ayuda para los estudiantes de la comuna, quienes deben cancelar una cuota de 5 mil pesos mensuales y, de acuerdo a la calendarización, las clases comienzan a partir de junio.

Además, quienes deseen inscribirse deben acercarse hasta la oficina de la DIDECO de la municipalidad, para completar el formulario de inscripción, cuyo plazo vence el 30 de mayo.