Fue el propio presidente del Sevilla, José María del Nido, quien la pasada semana se refirió a una segunda operación cerrada para la próxima temporada, teniendo en cuenta que el fichaje de Javi Hervás ya era conocido por todos en la capital hispalense.

Dichas palabras, según apunta el sitio estadiodeportivo.com, corrieron como la pólvora y apuntaron de forma directa a Bryan Rabello, un joven mediapunta chileno del que, a sus 18 años, ya se había asegurado que lo tenía prácticamente cerrado con el Sevilla. Acaba contrato el próximo 30 de junio con el Colo Colo, equipo con el que no ha tenido el protagonismo que se le presupone a una joven promesa su- ramericana que llegó a debutar con tan sólo 15 años.

Desde entonces, muchas han sido las palabras vertidas y las páginas escritas en relación a su ‘secreto’ fichaje por el Sevilla, unos rumores alimentados por el máximo mandatario nervionense, que Míchel, ayer mismo, a la hora de hablar de la planificación del conjunto sevillista de cara a la próxima temporada, se encargó de aclarar. “Bryan Rabello es una promesa; un buen futbolista que puede ser importante para nosotros”, comentó el técnico madrileño durante una entrevista concedida a Estadio Deportivo, en la que se refirió al chileno como nuevo integrante de la plantilla de cara a la próxima campaña, la 12/13.

“Viene de un club importante en Chile, pero llega al Sevilla y aquí es todo muy diferente”, puntualizó el flamante técnico sevillista, quien entiende que trasladar a un chaval de su edad del fútbol chileno al español no será tarea fácil: “Habrá quien diga que al menos entiende el idioma, pero el chileno, siendo castellano, es muy diferente a lo que se habla en España; a mí me pasó cuando fui a México, hablaban de otra manera. Es otra cultura y verás cuando venga aquí y cuando entrene; el cambio de horarios, la alimentación o… ¿Y cuando aquí se le acerquen los sevillanos? (bromea)”.

Por eso, el técnico sevillista llamó a la calma y, con la intención de que no vuelvan a ocurrirse situaciones similares a las vividas con otros futbolistas como, por ejemplo Lautaro Acosta, dio a entender que habrá que tener paciencia con un jugador que tiene una amplia proyección por delante, a la vez que un arduo trabajo, para acabar triunfando en Europa, algo para lo que no le faltan condiciones. “Hasta que se aclimate, podrá estar entrenando con nosotros y jugando con el filial o alternando con uno y otro equipo”, aseveró Míchel.

‘Oficializada’ la contratación del de Rancagua, ya sólo falta que la contratación se haga pública según los cauces habituales, momento en el que se conocerá la duración de su contrato, el cual, presumiblemente, será por cinco temporadas.

Cabe destacar que el joven Bryan Rabello cuenta con pasaporte polaco y que por tanto no ocuparía plaza de extracomunitario, lo que tampoco sería un problema ya que sólo está Gary Medel, otro chileno.