Durante la jornada de este martes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, informará la sentencia que deberá cumplir el hombre declarado culpable del femicidio y posterior descuartizamiento de una joven de 21 años en 2011 en Freire.

Se trata de la decisión que tras cuatro dias de juicio asumieron los magistrados del Tribunal Oral de Temuco, respecto de Miguel Ángel Ahumada Correa de 51 años de edad, declarandolo culpable del femicidio de Jésica Vivanco Cocio de 21 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado dos días después de su muerte, junto a la ruta 5 en Freire.

El Ministerio Público por medio del fiscal Luis Torres y los dos abogados querellantes, Manuel Contreras y Sergio Gómez solicitaron en la respectiva acusación, que se condene a Ahumada Correa a cumplir presidio perpetuo simple, es decir que no antes de 20 años de cumplimiento pueda optar a algun beneficio.

El condenado mantuvo una impresionante tranquilidad durante todo el juicio, incluso declarando ante los jueces y alegando su inocencia, pese a lo cual los magistrados crearon convicción de que Ahumada Correa es el autor del femicidio de la joven víctima.