Notas
Policía incauta un arsenal a barrabravas en ciudad argentina de Córdoba
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía argentina incautó el domingo tres armas de fuego, 250 balas y armas blancas a barrabravas (hinchas violentos) del club de segunda división Almirante Brown, antes del partido con Instituto en Córdoba (centro), informó este lunes una fuente judicial.

“Un hombre de 40 a√Īos ten√≠a tres armas de fuego y lo m√°s sorprendente fue el acopio de 250 municiones para estas armas. Si ten√≠a 250 cartuchos es porque estaban preparados para cualquier cosa”, dijo el comisario Ram√≥n Fr√≠as, a cargo del operativo de seguridad, en declaraciones al canal TN.

Fr√≠as dijo que la polic√≠a ten√≠a informaci√≥n proveniente “de organismos de seguridad nacional de que la barra de Almirante est√° separada, y por eso realizamos el operativo”.

Las fuerzas de seguridad hallaron las armas (dos pistolas calibe 22 y una calibre 9) durante una requisa a cinco autobuses que trasladaban a los hinchas violentos de Almirante Brown.

El operativo se realizó antes de que los autobuses ingresaran a Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires), donde se disputó el partido que ganó 3-1 el local Instituto, cuya barrabrava en tanto había protagonizado un violento incidente la semana pasada al amenazar a sus propios jugadores.

Una buena parte de los habituales hechos de violencia que se registran en los estadios de Argentina est√°n relacionados con las disputas internas por el control de las barrabravas.

Estos grupos se han convertido en fuerzas de choque para defender los elevados recursos econ√≥micos que obtienen con la venta de entradas y el cobro por estacionamiento de autos en los accesos a los estadios, mientras tambi√©n se sospecha que tienen lazos con la venta de drogas, seg√ļn diversas denuncias.

Tendencias Ahora