Los jugadores españoles del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata se unieron a los otros 21 preseleccionados del equipo para la Eurocopa-2012 (8 junio-1 julio), anunció este lunes el seleccionador de la ‘Roja’, Vicente Del Bosque, a través de la página web de la Federación (RFEF).

“El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha convocado a los jugadores del Chelsea FC Fernando Torres y Juan Mata. Ambos internacionales se incorporarán el día 25 de mayo en Saint Gallen”, explicó la Federación Española al dar a conocer la noticia.

Torres y Mata, que ganaron con su club el sábado la Liga de Campeones (4-3 en penales al Bayern de Múnich tras 1-1), hacen subir la lista previa de Del Bosque de 21 a 23 hombres. En la primera relación no se incluyeron porque su club jugaba esa final.

Para el ‘Niño’ Torres la llamada es especialmente importante, ya que en febrero había quedado fuera de la convocatoria del equipo para un amistoso que los españoles ganaron por 5-0 a Venezuela en Málaga.

Los dos ‘Blues’ festejaron el domingo en Londres el título europeo y se unirán a los otros internacionales españoles en Austria, donde el grupo se dispone a viajar el martes para una concentración que incluye dos partidos amistosos, contra Serbia el 26 de mayo y ante Corea del Sur el 30.

En la preselección de Del Bosque no están todavía los jugadores del Barcelona y del Athletic de Bilbao, que se enfrentan el viernes en Madrid en la final de la Copa del Rey.