El defensa David Henríquez será la gran novedad de Universidad Católica para la visita este domingo a Universidad de Concepción, en partido válido por la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura.

El zaguero formado en Colo Colo volverá a la titularidad del elenco de la franja, luego de tres meses sin actividad futbolística por un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La lesión la sufrió el pasado 19 de febrero ante Deportes Antofagasta, en San Carlos.

Las otras novedades del equipo cruzado respecto a la oncena que enfrentó a la ‘U’ son el ingreso de Matías Campos, Francisco Pizarro, Kevin Harbottle, Santiago Dittborn, Marko Biskupovic y Pablo González.

La idea del entrenador Andrés Romero es darle descanso a quienes han jugado como titular la mayoría de los duelos de la fase regular, con la finalidad que lleguen de la mejor forma al inicio de los playoffs.

De esta forma, Universidad Católica formará en Collao con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Henríquez, Biskupovic, Campos; Francisco Silva, Claudio Sepúlveda, González, Dittborn; Pizarro y Harbottle.

Por otro lado, el delantero argentino Nicolás Trecco indicó que jugarán ante los del ‘Campanil’ con la máxima seriedad, pese a que la UC ya está clasificada a la serie de los juegos finales.

“Para el futuro también (sirve), porque en la tabla se siguen sumando los puntos, hay que clasificar a la Copa del año que viene, así que lo más importante también es terminar arriba por la condición de terminar de local. Por eso va a ser importante ganar y seguir en esta racha el fin de semana”, aseveró.