Un helicóptero de la Armada de Chile debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Archipiélago de Juan Fernández, producto de un desperfecto mientras efectuaba el mantenimiento de una antena repetidora de operaciones marítimas.

Lo anterior, según lo indicó la autoridad marítima a través de un comunicado, que precisó que debido a un incidente menor el helicóptero de Servicio General, “Jet Ranger”, debió aterrizar sobre la zona de Monte Alto, del territorio insular.

Afortundamente, los tres tripulantes que se encontraban a bordo de la nave no resultaron lesionados.

El consejero regional por Juan Fernández, Daniel Paredes, precisó que luego de que el transporte se posicionara sobre una meseta, los integrantes del helicópteros fueron atendidos rápidamente por personal guarda parques.

La aeronave deberá permanecer en el lugar para ser sometida a una revisión técnica y verificar las causas del incidente.

Paredes señaló que el helicóptero junto al transporte Aquiles de la Armada están apoyando las actividades que se realizan en el marco de la competencia deportiva “Desafía Robinson Crusoe” que se lleva a cabo entre el 16 y 23 de mayo.