El volante argentino Juan Román Riquelme no entrenó este lunes por precaución en Boca Juniors, que recibirá este miércoles 2 de mayo a Unión Española en el Estadio ‘La Bombonera’ (18:30), por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2012.

El ex seleccionado trasandino y capitán del equipo se sometió a una sesión especial de recuperación a un golpe a un tobillo en el gimnasio del predio ‘Casa Amarilla’, a diferencia del grueso de sus compañeros, quienes realizaron trote liviano y fútbol reducido, tras la victoria 1-0 del sábado ante Colón.

Riquelme, quien jugó 80 minutos en el pleito ante el ‘Sabalero’, no tendría problemas en principio para ser de la partida ante el conjunto hispano, según lo planificado por el entrenador Julio César Falcioni.

La formación sería con Agustín Orion en portería; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez en defensa; Pablo Ledesma, Cristián Erbes y Walter Erviti en mediocampo; Riquelme de enganche; Darío Cvitanich y Santiago Silva en ofensiva.

El resto de los convocados son los siguientes: Carlos Sosa, Juan Sánchez Miño, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Exequiel Benavides, Cristián Chávez, Diego Rivero, Nicolás Blandi, Pablo Mouche y Sergio Araujo.

Boca y Unión se medirán este miércoles 2 en el Estadio ‘Alberto J. Armando’ (La Bombonera) de Buenos Aires, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, quien será secundado por sus asistentes Jonny Bossio y César Escano.

La revancha está pactada para el miércoles 9, en el Estadio Santa Laura de Santiago.