El Senador PPD, Guido Girardi criticó en Valdivia la reforma tributaria anunciada por el Presidente Piñera. El Parlamentario aseguró que con esto, no se le tocará ni “un pelo de la cola” a las grandes empresas, que a su juicio son las únicas que se verán beneficiadas.

Girardi, quien se reunió en Valdivia con adherentes para promover la candidatura de la directiva del Partido Por la Democracia, precisó que el Presidente Sebastián Piñera no hizo ninguna reforma y sólo se trata de un pequeño ajuste tributario, que favorecerá a la clase más acomodada del país.

Guido Girardi agregó que con la directiva que están proponiendo, donde el candidato a la presidencia es el Senador de la novena región, Jaime Quintana, se busca la eliminación del sistema neoliberal que se planteó con la Concertación, donde aseguró algunas personas le hicieron mucho daño a la credibilidad.

En ese sentido, apuntó sus dardos al ex Ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco, quien a su juicio no tuvo la capacidad de generar un proyecto más ambicioso y que aún peor, no fue apoyado por la propia Concertación, para haber realizado por ejemplo una reforma tributaria o un descuento del 7%.

En relación a las próximas elecciones internas del PPD, Guirardi precisó que el actual Senador de La Araucanía, quien es el candidato a Presidente del conglomerado, mirará los problemas del país desde un punto de vista regionalista.

A raíz de esto, el Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien postula a la Secretaría General del partido, dijo que lo anterior es lo que los diferencia de la lista que compite con ellos, encabezada por la Diputada María Antonieta Saa.

Finalmente Navarrete precisó que se aceptan las diferencias entre los pensamientos dentro del partido, lo que fomenta las ideas.