Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva versión del superclásico del fútbol chileno, cuando se enfrenten este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Leandro Delgado, defensor de los albos, adelantó el duelo y comentó que para los dirigidos por Luis Pérez los tres puntos son vitales.

Universidad de Chile y Colo Colo enfrentarán el clásico del fútbol chileno en dos realidades muy distintas. Los “albos” están atravesando un difícil momento futbolístico y tras trece fechas del Apertura, están fuera de la zona de playoffs.

En tanto, los azules son los actuales punteros del campeonato, doblando en puntos a su archirrival, y se encuentran clasificados a octavos de final de Copa Libertadores, instancia en la que se medirán al Deportivo Quito.

Por eso, Leandro Delgado, zaguero de Colo Colo, sabe que no deben cometer ningún error ante la “U” si quieren ganar el partido.

“Hay que jugar el mejor partido y no cometer errores, si nos llega a pasar eso la U marca diferencias. Nosotros no podemos dudar y estar claros en lo que vamos a hacer, tenemos jugadores para marcar la diferencia y quizás en lo colectivo no hemos sido del todo bueno”, comentó.

Además, Delgado reconoció que tienen que ganar sí o sí este partido para seguir con la ilusión de acceder a playoffs.

“Este es un partido aparte y no nos queda otra que ganar, aparte de ser un clásico son tres puntos que necesitamos más que nadie para llegar a playoffs. Hay que poner garra, fútbol y el orgullo para ganar este partido”, señaló.

Finalmente, el zaguero de Colo Colo sentenció que si ganan y no acceden a playoffs, el triunfo ante Universidad de Chile no tendrá validez.

“Es importante ganarle a la U, no sacamos nada ganar el clásico si quedamos fuera de playoffs. Nos daría energía para los últimos partidos que vienen y este partido es fundamental, ganar serviría a los hinchas, dirigentes y nosotros”, destacó.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.