En Los Ángeles, la Seremi de Desarrollo Social del Bío-Bío indicó que el Gobierno espera terminar con la condición de extrema pobreza de más de 600 mil chilenos a más tardar el año 2014. Para ello, el ministerio del ramo espera que la nueva política del Ingreso Ético Familiar sea aprobada en el Congreso.

La seremi Claudia Hurtado sostuvo que la normativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social apunta a revertir la situación que atraviesa un 3,7% de la población que vive con alrededor de mil pesos al día, política que tiene por objeto reconocer las capacidades de las personas y luego integrarlas en redes sociales.

Para lograr esta meta, la personera de Gobierno indicó que se buscará ingresar a las mujeres al mundo laboral, así como otorgarles beneficios escolares y de salud a sus hijos, a través de un acompañamiento o seguimiento social durante 2 años.

La nueva normativa del Ingreso Ético Familiar, que tiene que ser revisada en el Congreso, beneficiaría a 640 mil personas que actualmente viven en condición de extrema pobreza en Chile.