Universidad de Chile enfrentará este domingo a Colo Colo en el Estadio nacional, en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno. Sin embargo, los azules podrían enfrentar este partido con un equipo alternativo por el duelo que jugarán en la semana siguiente por Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli tendrá una sobrecarga de partidos, luego de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. El primer duelo importante que jugará Universidad de Chile será con Colo Colo, el domingo 29 de abril en el estadio Monumental.

Luego de ese compromiso, los azules deberán viajar a Ecuador para jugar con Deportivo Quito por los octavos de final de Copa Libertadores. En el fin de semana siguiente jugarán ante Universidad de Concepción y luego jugarán la vuelta ante los ecuatorianos, para culminar este apretado calendario ante Universidad Católica, el 13 de mayo.

Por este motivo, Universidad de Chile podría enfrentar el superclásico del fútbol chileno con equipo alternativo, factor que no fue desmentido por Sebastián Becaccece, ayudante técnico de Universidad de Chile.

“La idea es afrontar siempre cada compromiso con lo mejor, en ese sentido somos reiterativos y el profesor verá quienes son los que están mejor para cada compromiso. Para este partido será lo mismo, tendremos que ver quienes están mejor y después se pensará en la Copa”, comentó.

Además, el ayudante técnico de Jorge Sampaoli comentó que este partido ante Colo Colo se prepara de la mismo forma que un duelo ante cualquier equipo.

“Es una semana normal preparando el rival de turno, con respecto a su forma de jugar. La consigna nuestra es generar un equipo con recuperación y harto trabajo en campo contrario, no nos saldremos de lo que venimos manejando. La idea es tratar que todo fluya y alejarse de todo lo que generan este tipo de partidos”, señaló.

Finalmente, Becaccece comentó que Junior Fernandes, delantero que está en duda para el clásico, tiene muchos deseos de estar en ese partido y que irán analizando hasta el domingo para ver si esto será posible.

“Nosotros somos optimistas y hablamos mucho con el médico y el jugador, no me gusta estar vaticinando algo que no tengo claro. Iremos viendo como evoluciona día a día y él tiene muchos deseos de estar”, destacó a Bío Bío Deportes.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este domingo a la 16:00 horas, en el estadio Nacional.