Una sentencia de 7 años de cárcel aplicó el Tribunal Oral de Angol a un hombre que violó a un discapacitado de 82 años, en la comuna de Collipulli, teniendo como agravante que el delito se cometiera “en desprecio de la edad y dignidad del ofendido”.

El fiscal José Traipe acreditó en el juicio oral que los hechos ocurrieron la tarde del 17 de mayo de 2011, al interior de la comunidad Huentelén de Collipulli, donde Esteban Javier Ñancul Ramos, de 22 años, interceptó a la víctima de 82, quien utiliza una prótesis ortopédica en una de sus piernas.

El fiscal explicó que mediante la fuerza, el condenado arrojó al suelo al anciano y lo golpeó, para luego intimidarlo con un hacha y arrancarle sus pantalones, ropa interior y violarlo.

La víctima no pudo defenderse del ataque, atendida la diferencia de edad y de fuerzas, sumado a que en el forcejeo previo, perdió la prótesis ortopédica de su pierna, quedando completamente a merced del agresor.

El tribunal acogió la solicitud de pena del fiscal y sentenció a Esteban Ñancul Ramos a cumplir 7 años de presidio, sin derecho a beneficios, por su participación como autor en el delito de violación.

La sentencia además impone al condenado la prohibición de visitar el domicilio de la víctima y de aproximarse a él o a su familia, por el periodo de 10 años.

Asimismo, queda sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena otorgada.