Carabineros de la tenencia de Vilcún detuvo a un hombre de 47 que asesinó a su padrastro con un arma blanca. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la jornada de este viernes, y tras un llamado telefónico que informó al destacamento, los efectivos policiales llegaron al domicilio donde se produjo el incidente.

Los uniformados observaron que se había producido una agresión con arma blanca por parte de José Samuel Barrientos Millavil contra su padrastro, Victor Daniel Maliqueo Nahuilhuil, ocasionándole heridas de consideración y emprendiendo la fuga.

Personal del SAMU verificó que Victor Maliqueo estaba muerto y de inmediato Carabineros dispuso un despliegue policial para dar con el paradero de José Barrientos, quien fue ubicado a 300 metros del sitio del suceso, oculto al interior de un canal de regadío, siendo inmediatamente detenido.

Por quedar diligencias pendientes el fiscal del ministerio público, Miguel Angel Velásquez, amplío la detención de José Barrientos.

El imputado pasó a control de detención ante el juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, quien acogió la petición del fiscal Miguel Ángel Velásquez y amplío la detención hasta el próximo lunes.