Un padre de familia amenazó con matar a su esposa e hija de tan sólo 3 años, presuntamente agobiado por problemas laborales. Carabineros logró frustrar el hecho, no sin antes esquivar al menos 30 disparos en su contra.

El hecho se produjo en Villa Grecia, sector oriente de la ciudad, en circunstancias en que un hombre de 38 años llegó a su domicilio en horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol con intensiones de terminar con la vida de su mujer e hija de 3 años y luego con la suya, usando una pistola de fuego inscrita a su nombre.

Según testigos, al menos 15 disparos habrían sido realizados en el interior del inmueble antes de la llegada al lugar de los efectivos policiales, quienes durante el inusual procedimiento debieron esquivar una treintena de disparos. Una vez que la fiscal de turno ordenó el ingreso al domicilio, Carabineros logró reducir al individuo quien en todo momento portó su arma de fuego, según lo indicado por el subcomisario Jorge Carrasco.

Una vez reducido el hombre, quien no había manifestado antes un carácter tan violento como el mostrado ahora según su señora, indujo problemas laborales que habrían motivado su actuar, hecho que causó gran conmoción entre los vecinos del sector quienes debieron permanecer en el piso de sus casas hasta que terminara la angustiante escena que se extendió por alrededor de 40 miuntos.

Gracias al actuar de Carabineros, que logró persuadir al sujeto, este violento e inusual hecho policial no dejó heridos ni víctimas que lamentar, mientras que el hombre quedó detenido y será formalizado este lunes bajo los cargos de femicidio frustrado y homicidio frustrado a Carabineros en servicio.