Para este fin de semana se espera la decisión de la Democracia Cristiana sobre si apoyará o no al candidato a Alcalde por Chillán, el radical Aldo Bernucci.

Una larga y tensa espera es la que mantiene la Democracia Cristiana en Chillán, para ver si apoyan o no al candidato de la Concertación a las municipales 2012, el ex alcalde radical, Aldo Bernucci.

Carlos Arzola, presidente comunal de la falange, aseguró que no hay una crisis interna en el partido, pero confirmó que aún no se toma una decisión definitiva y que continúan las negociaciones con el conglomerado de Bernucci.

Arzola afirmó que durante este fin de semana esperan tener ya una respuesta concreta a las solicitudes realizadas a los Radicales, para así confirmar el respaldo de la Decé al candidato de la Concertación

De no ser así, el presidente local de la Democracia Cristiana no descarta dejar en libertad de acción a los militantes falangistas o incluso a apoyar a candidatos independientes en las próximas elecciones municipales de octubre.