El actor de 52 años está representando a uno de lo escritores clásicos de la literatura norteamericana, Mark Twain, en una obra teatral con escenario del cementerio de Londres.

Debido a la hinchazón en su cara producto del abuso del bótox, Val Kilmer será capaz de representar al protagonista en la pieza titulada Citizen Twain (Ciudadano Twain).

Asimismo, la estrella está preparando una película sobre la vida del autor, “Mark Twain and Mary Baker Eddy”, que se centrará en su enfrentamiento con Mary Baker Eddy, popularmente llamada como la fundadora de la ciencia cristiana.

“Estoy haciendo algo muy parecido a Amadeus (película dirigida en 1984 por Miloš Forman y basada en el sonado enfrentamiento entre los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart). Se trata de una biografía doble. Lamento que ahora sea tan difícil sacar esta película adelante”, declaró Val Kilmer, de acuerdo a una publicación en Yahoo.

Entre los grandes escritos de Twain están “Las aventuras de Tom Sawyer”, “El príncipe y el mendigo” o “Las aventuras de Huckleberry Finn”.