Belanova, el grupo mexicano compuesto por Denisse Guerrero (vocalista), Edgar Huerta (tecladista) y Ricardo Arreola (bajista), fue acusado de plagiar la canción “Amar y Vivir” de Consuelo Velázquez en su tema “Hasta el Final” (2011).

De acuerdo a Mariano Rivera, hijo y heredero de la compositora de “Bésame Mucho”, el trío mexicano copió uno de los temas de su madre por lo que está estudiando entablar acciones legales en contra de la agrupación.

Para ello, el hombre incluso se reunirá con las autoridades de la Sociedad de Autores y Compositores de Mexico (SACM), quienes le brindaron su apoyo.

En este sentido, Rivera aseguró que desde la banda “Tomaron la melodía y disfrazaron la letra, claro que se puede proceder legalmente, es muy triste, porque no se lo merecen ni Consuelito Velázquez ni Belanova. Es lamentable que además de piratearse el tema, le hayan cambiado el título para llamarla Hasta el final”, consignó Univisión.

“No sólo la primera parte de la melodía, sino la segunda, está retomada casi literalmente”, indicó, agregando que escuchó la melodía por primera vez cuando ésta empezó a sonar mientras él se encontraba en un restaurante.

Por último, el hijo de Consuelo Velázquez dijo que le han gustado las reversiones que han hecho otros artistas de canciones de su progenitora. No obstante, aseguró que siempre tiene que haber un respeto entre el material original y quienes trabajan con éste.

¿Qué opinas de esta denuncia de plagio?

Consuelo Velázquez – Amar y Vivir

Belanova – Hasta el Final

http://youtu.be/CwtH3Egg68E