Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, un grupo de discapacitados de Concepción, Coronel y Lota que son beneficiarios de la pensión de invalidez, se reunieron en la Plaza de la Independencia con pancartas y volantes, para denunciar el abuso que sufren tras pedir créditos sociales de la caja de compensación Los Héroes.

Los afectados señalan que se han vulnerado sus derechos, y que producto de estos créditos se ven endeudados incluso en varios millones de pesos y en cuotas de hasta 7 años plazo. Cabe señalar que son préstamos otorgados a personas que reciben un sueldo asistencial que no asciende a más de 75 mil pesos.

En la manifestación son acompañados por el senador del MAS Alejandro Navarro, quien dijo que presentarán una demanda colectiva por esta situación.

El Presidente provincial de la Asociación de Discapacitados y Pensionados señaló a La Radio que finalmente se termina pagando 3 ó 4 veces más de lo que costó inicialmente.

En tanto, Navarro señaló que el Sernac debe congelar la deuda de estas personas, y se debe disminuir la tasa de interés y acotar las cuotas de manera urgente.

La idea, según quienes están manifestándose en el lugar, es lograr una salida que proteja la seguridad social de los pensionados que se ven afectados por los préstamos de la Caja de Compensación Los Héroes.