Alemania enviará probablemente a los Juegos Olímpicos de Londres (27 julio-12 agosto) su delegación más reducida desde la reunificación del país, tras el fracaso del país en varios deportes de equipos, señaló el presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB) el martes en Fráncfort.

“Es evidente que no vamos a estar en varios deportes de equipos, pero de todas formas lucharemos contra los mejores en Londres y podremos presentar una oposición más fuerte que nunca”, afirmó Thomas Bach, en la apertura de la 49ª reunión del Comité directivo del DOSB.

Alemania no consiguió su clasificación olímpica en fútbol, balonmano y básquetbol y probablemente enviará una delegación de un máximo de 400 deportias en Londres, una cifra inferior a los 428 que fueron a Sídney-2000 y a los 441 con los que contó en Pekín-2008.

En 2008, el país consiguió en la capital china 41 medallas, 16 de ellas de oro, lo que le permitió quedar quinta en la clasificación final por países, por detrás de China (51 oros), Estados Unidos (236), Rusia (23) y Gran Bretaña (19).