La selección de fútbol de Brasil tiene “errores y aciertos” y su entrenador, Mano Menezes, “sabe que tiene que mejorar” de cara a los Juegos Olímpicos de Londres y al Mundial de 2014, dijo este lunes un directivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Mano sabe que tuvo errores y aciertos, sabe que tiene que mejorar y va a mejorar. Y él puede tener mil defectos, pero burro no es. Hizo experimentos, vio quien puede vestir la camiseta de la ‘seleçao’ y ahora va a montar su equipo y formar un grupo”, dijo Andrés Sanches, director de selecciones de la CBF, en una entrevista al sitio Globo Esporte.

Sobre la preconvocatoria de Ronaldinho Gaúcho entre los 52 jugadores para integrar el equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sanches se limitó a decir que el DT “convoca a quien quiere”, aunque aseguró que Kaká y Robinho podrían ser llamados “en cualquier momento”.

“Es chistoso que hace poco nadie quería a Kaká en la selección brasileña, las cosas cambian rápido. Lo que es necesario que se entienda es que jugadores como Kaká, Robinho, Ronaldinho pueden ser convocados en cualquier momento, ellos no necesitan hacer una prueba”, indicó.

En 2011, Brasil, que no disputa eliminatorias por su condición de anfitrión del Mundial-2014, terminó con nueve victorias, cinco empates y dos derrotas.

La ‘seleçao’ comenzó el 2012 con una sufrida victoria por 2-1 frente a Bosnia, que se decidió en el descuento final por un autogol del rival.

Por otra parte, Sanches, responsable de todos los equipos brasileños, asegura que le cayó por sorpresa la renuncia del ex presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, que además fue quien lo contrató.

La salida de Teixeira genera “una turbulencia para la fútbol brasileño”. “No sabía (que renunciaría), ni me imaginaba que sería así. Quedé sorprendido, además de triste y preocupado, porque fue un cambio drástico en la víspera de la Copa del Mundo” que recibe Brasil en 2014.

Teixeira, de 64 años y al frente de la CBF por dos décadas, renunció hace dos semanas a su cargo y a la jefatura del Comité Organizador del Mundial, presionado por denuncias de corrupción que se acumulan desde hace años.