Jorge Arrate señaló que la ciudadanía debe desconfiar del Gobierno de Sebastián Piñera, por ser un Gobierno donde se ha mezclado el poder económico con el político.

En el marco de una visita realizada a la ciudad de Puerto Montt, el ex candidato presidencial Jorge Arrate, criticó duramente al presidente Sebastián Piñera por sus permanentes relaciones y conflictos de intereses con las empresas o sociedades donde mantiene acciones o es propietario.

Esto tras conocerse el caso de la adjudicación de un fondo para pequeños empresarios a una sociedad agrícola de la región de Los Ríos, en la cual el mandatario tiene participación.

Al respecto Arrate señaló que este hecho no le sorprende ya que son muchos los casos conocidos en que Piñera ha hecho patente sus conflictos de interés. Por esta razón señaló que se debe desconfiar de su gestión por ser un Gobierno donde se ha mezclado el poder económico con el político

Por último, el ex presidenciable señaló que es impresentable este tipo de hechos y calificando la postulación y adjudicación de este fondo a esta sociedad agrícola como una desfachatez.