El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Los Lagos señaló que la empresa constructora Hurtado no fue la responsable de los atrasos en obras viales emblemáticas de la ciudad, sino que la culpa corresponde al municipio.

Hace unos días el Serviu dio a conocer el plan de mejoramiento vial en Puerto Montt, que incluye obras en las calles Ecuador, Benavente, Copiapó, Egaña, Diego Portales y Vicente Pérez Rosales.

Los trabajos nuevamente se adjudicaron a la empresa constructora Hurtado, la misma que realizó las obras de cuesta Santa Teresa y calle Copiapó. En esa ocasión, presentaron serios retrasos en el plazo de entrega.

Este hecho se denunció al director regional del Serviu, Sergio Feres, quien respondió que la culpa de la demora anterior fue del municipio y no de la empresa.

Feres agregó que en el caso de la calle Copiapó, se acordó en terreno con los profesionales de la municipalidad la solución. Ésta se plasmó en un oficio, pero el municipio nunca lo respondió.

Sobre la cuesta Santa Teresa, indicó que la compañía se retrasó porque el proyecto estaba incompleto.

La Radio se contactó con la jefa de obras de la Municipalidad de Puerto Montt, Javiera Torres, quien señaló que durante las próximas horas entregará información, ya que en ese momento se encontraba en una reunión.