El FC Barcelona superó por 5-3 a Granada en un partido que catapultó a Lionel Messi al sitial de máximo anotador en la historia del cuadro catalán y que permitió recortar a cinco la diferencia con el líder del fútbol español, Real Madrid.

Alexis Sánchez volvió a la titularidad y jugó hasta el minuto 71 para los dirigidos por Josep Guardiola.

En el minuto 4 del primer tiempo, Barcelona abre la cuenta en el Camp Nou. Xavi recibe un pivoteo de Messi y con un tiro “mordido” bate al portero Julio César.

A los 16 minutos del primer tiempo, el cuadro azulgrana aumenta su ventaja. Lionel Messi convierte el segundo gol del Barcelona e iguala a César Rodríguez como máximo goleador del Barcelona.

Cuando iban 10 minutos de partido, Granada descuenta en el Camp Nou. Mainz recibe un centro desde la izquierda y con un certero cabezazo bate a Victor Valdés.

En el minuto 60 del segund tiempo, Granada iguala el partido ante el Barcelona. Guilherme Siqueira define desde los 12 pasos, luego de una falta de Dani Álves dentro del área azulgrana.

Siete minutos más tarde, el Barcelona vuelve a ponerse en ventaja en el Camp Nou. Lionel Messi recibe un pase de Dani Álves y con un globito bate a Julio César, para convertir el gol que lo convierte en el goleador histórico del equipo azulgrana.

Dani Alves volvió a ser factor clave para los catalanes: pase abierto para Messi, que remata a portería. Despejó Julio César y el rebote lo tomó Tello para marcar el cuarto del local.

Lionel Messi en el minuto 87 recibió un balón por la derecha, eludió a Julio César y casi sin ángulo apunto el quinto de los azulgranas.

Siqueira volvió a recortar la distancias al “picar” un lanzamiento penal en los 89′.

Mira el gol de Xavi que mantiene la ilusión del cuadro de Pep Guardiola de ganar la liga española:

Revisa el gol de Messi, que le permitió igualar el récord de César Rodríguez:

Descontaba con este tanto Mainz para Granada:

El empate fue obra de Siquiera mediante lanzamiento penal:

Messi marcaba su segundo gol del encuentro, que lo inscribía en la historia grande de Barcelona:

Tello amplió las cifras para los dueños de casa:

Messi cerró su gran noche marcando el último gol del once de Guardiola:

Siqueira cerró el tanteador desde los doce pasos: