Corroborando el nivel que la tiene como la gran candidata a destrozar este año el antiguo récord de Chile Juvenil de la recordada Patricia Pérez (24.13 de 1985), la joven velocista Isidora Jiménez logró ya en su primera carrera del año la marca mínima para el Mundial Junior en Barcelona, tras correr el medio giro al óvalo en 24.48 segundos (la mínima está en 24.56).

Un excelente apronte para un año en el que definitivamente puede asaltar con pleno éxito tabla chilena en busca del récord criollo de la categoría que desde 1985 está en manos de la recordada Patricia Pérez (24.13), la joven velocista de Concepción Isidora Jiménez, quien ya había sorprendido con su bicampeonato 100-200 en el Sudamericano de Menores Santiago 2010, esta vez anotó un nuevo hito.

Lo anterior, tras clasificar al Mundial Junior en Barcelona (10 al 15 de julio), luego de concretar un crono de 24.48 segundos en el doble hectómetro, con viento legal de +1.4, en el marco del Torneo Todo Competidor que se desarrolla en la sintética de Ñuñoa.

“Isi’’ Jiménez, es recordwoman adulta de la estafeta de 4×100 junto a Daniela Pavez, a María Carolina Díaz y a Fernanda Mackenna, gran cuarteta que el año pasado batió la maximarca criolla en Sao Paulo con un registro de 45.21.

Además, igualmente en el marco del relevo corto, “Isi’’ consiguió medalla de bronce en el Sudamericano Adulto Buenos Aires 2011, certamen en el que además Chile se llevó la bronceada en la posta larga, también con intervención de la joven sprinter.

Incluso, Isidora posee un mejor crono de 24.30 en los 200 metros, por lo que el logro del récord de Chile es una meta lógica para la corredora. Como explicó el DT Carlos Moreno, “si consideramos que la marca mundialista la hizo en su primera carrera del año, la verdad es que le queda mucho progreso por delante para seguir bajando sus tiempos’’.

Isidora Jiménez | ADO CHILE

Isidora Jiménez | ADO CHILE