Deportes La Serena confirmó su buen presente en el Torneo de Apertura al superar este sábado en su reducto por 1-0 a Universidad de Concepción, en partido válido por la octava fecha del campeonato.

Tras presentar una constante irregularidad en el inicio del certamen, el conjunto de la Cuarta Región ha sabido sobreponerse y con el ascenso de un par de individualidades ha comenzado a ser protagonista.

Ya la semana pasada el equipo que dirige Miguel Ponce superó a domicilio al aproblemado Colo Colo (por 2-0 con dos dianas Eduardo Rubio) y hoy no hizo más que consolidar su despertar en el Apertura con un merecido triunfo sobre los del ‘Campanil’.

El elenco ‘granate’ fue el claro dominador de la brega al presentar mayor dinámica que los penquistas, seguridad en defensa y portería, además de claridad a la hora de salir en contragolpe, donde fue clave la entrada del mediocampista ofensivo Francisco Arrué.

Una de las incidencias que marcaría el trámite del encuentro fue la expulsión del defensor Felipe Díaz en la visita, a los 55 minutos, por doble amonestación.

El dominio ‘papayero’ tuvo sus frutos a los 78′ con la anotación del artillero Mauricio Salazar, que marcó ante la salida de Cristián Brítez y luego de protagonizar una gran triangulación con Arrué y Córdoba.

Sobre el final el equipo de la Octava Región ensució el partido con la expulsión de José Luis Jiménez, por golpear sin pelota a un rival, y un intento de agresión sobre Minor López que no fue advertido por el árbitro del encuentro.

Con este resultado, Deportes La Serena llegó a los 12 puntos, suma seis partidos en línea sin perder y se ubica en la sexta posición. Universidad de Concepción, en tanto, se quedó con 9 unidades en la zona media de la tabla.